Si no ve la imagen, haga click aquí
 
Agosto de 2009



SUBIDOS AL ESTRIBO DE UN COLECTIVO porteño cualquiera, experimentamos el vértigo del superhéroe diario.

La pequeña proeza de escalar los escalones tomados de la manija, nos aisla por unos segundos del viaje. Calesita que da vueltas con la sortija escondida. El pelo en la frente que se agita para atrás. El aroma del gabán de enfrente y el aire fresco en nuestra espalda.

Todo en un instante rota y pasa lento.

¿Pero, de quién es el tiempo en ese momento? ¿Es nuestro y compartido con los otros pasajeros que pasan? Parece que es de todos, que ya sacamos un número para tenerlo justo ahí.

Seguimos subiendo y llegamos. Uno-diez y ya está.



¿Y qué tiene que ver todo esto con este newsletter? Nada.

Así es que nos entretienen las palabras puestas acá, donde debía estar un discurso vendedor pero que se ha cambiado estratégicamente para que no lo sea.

Con estos párrafos creamos un ambiente. Algo iba a pasar pero no era seguro que pasara. Había que seguir leyendo, pero tampoco íbamos a llegar muy lejos. Cosas que nos imaginábamos y otras que íbamos viendo.



Y al final todo sucedió o no pasó nada, pero llegamos.

Y así funciona nuestra mente, de imágenes en imágenes.
Las que vemos, las que leemos y las que nos imaginamos. La propuesta es tratar de no frenar ese impulso de imaginar. Seguir imaginando y ganarle a las imágenes.

Y hablando de imaginación, no dejen de leer lo que hay más abajo. Ni se imaginan de qué se trata...

Bueno, los dejo porque hoy tengo mucho que hacer.
Tengo más trabajo que el plomero del Titanic...


¡Hasta el próximo DISEÑO DATA!

bye!
MARTÍN LARRE
martin@larre.com.ar

Todas las ilustraciones © Martín Larre 2009

 
   
 
Tipiando I
Se dice que la dispocición de las teclas del teclado QWERTY se remonta a los vendedores de máquinas de escribir que impresionaban a los compradores escribiendo TYPEWRITER (máquina de escribir) sólo con las teclas de la primera fila.
  Tipiando II
Para escribir más rápido se aconseja: mantener una postura correcta, no golpear las teclas con fuerza y tomar descansos frecuentes.

Aún sin practicar, la velocidad de tipeo mejora con el tiempo
.
 
 
   
 

Trabajar con un fotógrafo profesional nos va a evitar muchos dolores de cabeza cuando tengamos que fotografiar objetos que haya que presentarlos para vender en un catálogo o una página web.

La iluminación, los fondos, las distancias, la exposición, y muchos otros detalles son los que conoce un fotógrafo experimentado. Nos va a ahorrar tiempo y mala sangre.

Aunque muchas veces el costo es alto, el resultado es enormemente más rendidor. Para el día de hoy vamos a decir una cosa o dos sobre aquellos seres maravillosos cuyo único trabajo es apretar un botoncito y ganar fortunas de nuestros apretados presupuestos. O, al menos, eso es lo que la mayoría piensa sobre ellos ¿no es cierto?



Consideremos lo siguiente: tu empresa necesita imágenes para sus folletos y para su página web. Lo primero que se nos viene a la cabeza es "mi celular tiene cámara, y le compré una tarjeta de memoria…" o "para algo tengo esa camarita de chiqicientos megapíxeles!" (los megapíxeles tienen muy poco que ver con la calidad final de una foto, lo que verdaderamente importa es que tenga un buen lente, aunque ese es otro tema.)

Pero ¿sabemos sacar fotos, o simplemente ponemos la maquinita en automático y nos sentimos Robert Capa?

Es el momento de preguntarnos qué queremos para la empresa.
Los norteamericanos, en su infinita sabiduría, inventaron el slogan, que vendría a ser como los proverbios para pobres.

Cuando estamos en una situación de conflicto entre el cocodrilo en nuestra billetera y el sentido común que nos grita "¡Buscá un profesional! (Get a pro!)", debemos recordar la siguiente frase: "You gotta spend money to make money", que literalmente quiere decir: "Debes gastar dinero para hacer dinero".



Pensemos las cosas de manera lógica. Nuestra pyme es como nuestro bebé al que cuidamos mucho. Nos compramos una computadora decente, alquilamos una oficina en un edificio que da cierta imagen, usamos ropa de trabajo que proyecta confianza y credibilidad, contratamos empleados calificados y les pagamos razonablemente bien.

Pero nadie va a ver nada de eso, a menos que nuestra publicidad lo muestre de la manera correcta: a través del ojo de un fotógrafo profesional.

“Tengo un amigo que saca una fotos...”
Seguramente, tu amigo aficionado va a sacar las fotos en “automático”, casi como lo haría uno. No va a saber cómo encuadrar de manera sintáctica, ni la diferencia entre lo que hace un lente gran angular o un teleobjetivo, ni hará las correcciones de color que sólo un profesional puede.

El bendito ©Photoshop no va a ayudarnos cuando queramos hacer el milagro que esos ojos rojos, el reflejo del flash mal dirigido o una mala composición, simplemente desaparezcan. ¿Que un fotógrafo es demasiado caro? Entonces fijate cuánto le cuesta a la empresa perder clientes por falta de una imagen apropiada. De hecho, incluso nuestros mejores amigos vacilarían en contratarnos si vieran fotografías que son solo un poco menos que impecables.

Hoy la fotografía profesional es el estándar para entrar en el juego.
No es garantía de que vamos a ganar, pero sin duda nos pone a la altura de los demás jugadores.



Todas las ilustraciones © Martín Larre 2009

 
   
 
Ver portfolio completo
    >> Ver portfolio completo

 
  Larrestudio - www.larre.com.ar - [+54-11]4793-4323 - estudio@larre.com.ar
© 2009 - Todos los derechos reservados.

Este es un e-mail directo que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nuestra empresa, ha sido referido por alguien o nos ha enviado algún tipo de información, tanto Ud. como otros citando su nombre. De acuerdo con la ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libre distribución este e-mail está autorizada por tratarse de propósitos de información. Sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas. Para no recibir más información, haga click aquí.